lunes, 15 de octubre de 2012

V-Rod® Muscle - Night Rod® Special



De las pistas de carreras a las calles. Harley-Davidson siente una verdadera pasión por las prestaciones, una pasión que tiene su origen en décadas de competición y de victorias. Por eso, cuando la Motor Company se decidió a fabricar un motor de gran potencia y refrigeración líquida, empezó por el de la VR1000 de superbikes. Sus prestaciones están inspiradas en el más puro estilo americano: grande, potente y cargado de par. El motor Revolution® es el corazón de una máquina que atrae a una casta de pilotos fascinados por el ADN y la mística de Harley-Davidson, y por la potencia de una moto de calle de altas prestaciones.











lunes, 1 de octubre de 2012

La moto eléctrica que hace equilibrio



"El futuro del transporte". Así describen Danny Kim y su equipo de ingenieros de Lit Motors a este nuevo vehículo, único en su tipo.
Diseñado para resistir la fuerza de un choque contra una todoterreno, el C-1 es el primer vehículo de dos ruedas estabilizado por giroscopios de control electrónico que crean casi 500 kilos de torque.
Esto, combinado con una serie de volantes de inercia, ayuda a mantener el vehículo en posición vertical en situaciones adversas como lluvia, nieve, tráfico intenso y colisiones.




"Hemos desarrollado nuestro propio algoritmo de estabilidad que básicamente mantiene al usuario seguro y hace que las motocicletas sean accesibles para todos", le dijo Kim a la BBC. "Todo lo que necesitas es saber conducir un coche".
"El 70% de la gente conduce sola", añadió, "Así que cortamos el coche por la mitad".
El prototipo del C-1 a escala real se asemeja a una moto estándar, pero con un capó aerodinámico que envuelve completamente al conductor.
La versión actual se inclina 15 grados automáticamente sin que el conductor tenga que moverse hacia ningún lado. Las versiones futuras se inclinarán hasta 45 grados de forma automática, señaló Kim.
La C-1 es una versión más ecológica que sus antecesoras, que consumen mucha gasolina, pero se mueve de manera similar: pasa de 0 a 96,6 kilómetros por hora en seis segundos y llega a un tope de 193,1 kilómetros por hora.
El objetivo es poder viajar hasta 321 kilómetros con una sola carga usando un enchufe eléctrico estándar, con un costo por carga inferior a un dólar.



Las características de seguridad incluyen airbags, cinturones de seguridad, una jaula antivuelco y puertas de acero reforzado.
Se espera que en 2012 se lance una versión para el público en general y se venda a un precio de US$24.000, que podría bajar a US$19.000 si entra en vigencia un crédito fiscal para los vehículos eléctricos, le dijo Kim a la BBC.
Más adelante, una vez que el C-1 alcance escala comercial, el precio podría bajar a US$12.000 en EE.UU. y $ 8.000 en India y China, especuló.
Lit Motors está tratando de recaudar US$20 millones, más de la mitad de los cuales se destinarán a pruebas de choque.



En el foro Peak Oil, una página donde se discute el agotamiento de los hidrocarburos, algunos escépticos cuestionaron el precio de de la motocicleta.
Un usuario escribió: "Es cool, pero al igual que los coches eléctricos es demasiado cara para la mayoría de la gente, que probablemente se verá obligada a conformarse con un ciclomotor u otra motocicleta barata como las que ya existen".
Pero si el producto llega al mercado parece tener por lo menos un cliente garantizado.
Kevin Rose -fundador del sitio de noticias Digg y ahora socio de Google Ventures- ha dicho que piensa hacer un depósito.