La mini Panigale deriva directamente de la gran 1199, entrega 148 CV a 10.750 rpm, pesa 169 kg, y tiene su misma parte ciclo, dominada por el monocasco de aluminio, pero con diferentes suspensiones: delante una horquilla Showa BPF y detrás un monoamortiguador Sachs. Las pinzas de freno delanteras ahora son unas M4 32 de Brembo, también radiales y monobloque, en lugar de las todopoderosas -y caras- M50. En su corazón se halla una versión reducida de su motor bicilíndrico en L a 90º Superquadro, ahora de 100 x 57,2 mm.
Evidentemente tiene ride by wire, modos de potencia, control de tracción, ABS, control electrónico del freno motor... Y en opción el DDA, el DQS -quickshifter- y un montón de extras. En breve precio y disponibilidad.
El relevo de la 848 ya está en marcha. Si la 1199 Panigale te parece una moto extasiante pero demasiado cara para tu bolsillo, estás de suerte, porque en el próximo salón de Milán hallarás una baby Panigale.
Ello entraba dentro de la lógica habitual de la manera de hacer de la casa boloñesa, pero la aparición de una foto espía en un blog japonés desencadenó la noticia. Evidentemente, la pregunta ¿por qué no? salta a la palestra, por lo que una supuesta 899 Panigale es factible.
El rasgo externo más significativo es que el bello y caro basculante monobrazo de la 1199 desaparece, y en su lugar se coloca un más normal de doble brazo, aunque con un refuerzo en su parte superior. Ello, más unas nuevas pinzas de freno radiales delanteras más sencillas que las Brembo M50 de la 1199, y las llantas de la versión base, con suspensiones Marzocchi base, harán de la 899 una moto apetecible y mucho más asequible que la 1199.
El motor será una evolución del bicilíndrico Superquadro de la 1199, con unos 150 CV, y el chasis conservará el curioso monocasco de fundición de aluminio, único en una deportiva.