lunes, 19 de noviembre de 2012

Vespa 946: genuina vuelta al origen


El fabricante italiano Piaggio regresa al origen de Vespa para mirar a su futuro: 66 años después de su nacimiento, la gama del scooter más famoso del mundo tendrá un nuevo modelo que evoca el diseño y el espíritu del prototipo MP6 en que se basó la primera Vespa, en 1946.
De aquel año sale el nombre de este nuevo scooter. La Vespa 946 destila la esencia del diseño original adoptando una carrocería con bastidor integrado: fabricada en acero y aluminio (lo cual le otorga una ligereza que contribuye a una mayor eficiencia), sostiene el motor, la transmisión y el resto de elementos mecánicos.
Pero, en cualquier caso, el diseño más retro de esta nueva Vespa no es obstáculo para que incorpore las últimas tecnologías de Piaggio, entre las que se pueden contar sus luces LED, su proyector en FullLED el control de tracción ASR o el equipo de frenos a doble disco que es completado por el sistema ABS de dos canales comandado por una centralita de software específico.
El motor de la nueva Vespa 946 es un monocilíndrico de 125 cc y 4 tiempos, refrigerado por aire e inyección electrónica. Con su distribución a 3 válvulas, mejora el consumo al aumentar la eficacia del propulsor respecto a los convencionales de 2 válvulas. Con sus 8.5 kW a 8.250rpm y un par máximo de 10.7 NM a 6.500 rpm, la potencia máxima crece un 7,1% que, sin embargo, no impide que el consumo de carburante sea igual de moderado: a 50 km/h se recorren 55 km por cada litro de combustible.





No hay comentarios :

Publicar un comentario