Como guiño al número de Grandes Premios que disputó el malogrado piloto, solo se fabricarán 161 unidades de esta serie, lo que a buen seguro la hará más deseada entre los coleccionistas.
Entre sus particularidades estéticas está su color gris oscuro metalizado, las llantas pintadas en color rojo y el nombre de Senna en los laterales. También como añadido, se cambia el escape por uno de competición.
En el apartado mecánico se mantiene igual: un motor de 1.198 cc que entrega 195 CV de potencia a 10.700 rpmy desarrolla 98 Nm de par máximo a partir de 9.000 rpm. Va asociado aun embrague multidisco y a una transmisión de seis velocidades.
Con un peso en vacío de 164 kg, cuenta con una suspensión Öhlins totalmente regulable, disco de frenos delanteros semiflotantes de 330 mm de diámetro con pinzas Brembo de cuatro pistones…
No se trata de la primera vez que el fabricante italiano y el piloto se une, no obstante ya se lanzó al mercado la Ducati 916 SP Senna I en 1995, poco después de que el piloto muriera. Más tarde se lanzarían la Senna II y laSenna III.
El precio de esta 1199 Panigale S Senna será de unos 50.000 euros al cambio. ¿Mucho? Como suele pasar con las tiradas limitadas para coleccionistas, es cuestión de opiniones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario