martes, 25 de febrero de 2014

Aqui esta es la primera moto de Lotus, diseñada por Daniel Simon

Aunque no lo sepas, es probable que estés bastante familiarizado con los diseños de Daniel Simon, ya que es el artista que ha creado muchos de los vehículos que has visto en las últimas películas de ciencia-ficción como las motos de Tron Legacy o las naves que pilota Tom Cruise en la película Oblivion. Pues bien, este creador de espectaculares vehículos para el cine se ha unido con Lotus y Kodewa para crear una motocicleta, también espectacular, pero que podrás llegar a conducir (eso sí siempre que puedas pagar el precio al que saldrá el mercado, que de momento se desconoce, pero seguro que no está al alcance de muchos bolsillos).

















Como vehículo aún conceptual, se permite ciertos excesos en su diseño, mezclando una estética café racer con un sabor retro a competición, algo que solo se acentúa más con las tres decoraciones disponibles: Lotus, Caterham y Martini.

A pesar del aspecto vintage, cuenta con tecnología actual, empleando titanio y fibra de carbono para diversos elementos del carenado y del chasis, lo que le ayuda a tener un peso bastante contenido, solo 181 kilos.

Esa ligereza alcanza una nueva dimensión cuando sabemos que entrega una potencia de 200 CV, extraídos de bloque V2 1.2 a 75º refrigerado por agua

Para frenar se sirve de un doble disco delantero de 320 mm mordido por pinzas de cuatro pistones y uno trasero de 220 mm con pinzas de dos pistones.En realidad sigue en forma de prototipo esta es la primera motocicleta de Lotus, la C-01, desarrollada por Kodewa Performance y Holzer Gruppe.

Se producirá una serie limitada de únicamente cien unidades



No hay comentarios :

Publicar un comentario